• Calle 28 No. 18-61 Bucaramanga - Col.
  • (57) 7 6420249 - 6703789
  • contacto@certificaciones.com.co

Preguntas frecuentes

Después de efectuada una inspeccción y si se han entregado todos los documentos exigidos para un dictamen, el resultado se entrega pasados dos días hábiles de esta fecha.

Los documentos requeridos para una inspección son los siguientes:

  • Fotocopia de planos aprobados por el operador de red (Cuando tiene 4 o mas medidores)
  • Fotocopia de la Matrícula Profesiona del Ingeniero o Técnico constructor
  • Memorias de cálculo (Permiso ESSA al reverso)
  • Certificados RETIE de los productos instalados (los entrega el almacén donde compró los productos).
  • Autodeclaración cumplimiento RETIE firmada por constructor y diseñador
  • Consignación original del valor total de la propuesta o pago en efectivo

Cuando el cliente solicita el servicio y acepta la propuesta antes de efectuar la inspección debe pagarla.

EL SERVICIO SE PAGA ANTICIPADAMENTE EN BANCOLOMBIA, EN LA CUENTA CORRIENTE No. 020-496165-50, A NOMBRE DE CERTIFICACIONES S.A.

Si la inspección que se vá a realizar es para obtener el Dictamen, la obra debe estar totalmente construida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean nunc tortor, pretium eu blandit eu, posuere eget arcu. Fusce ante justo, mollis eu tincidunt at, mattis sed libero. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec condimentum augue vitae quam faucibus pellentesque. Nullam malesuada nibh odio, nec lacinia felis.

Apelación: Solicitud del proveedor del ítem de inspección al organismo de inspección de reconsiderar la decisión que tomo con relación a dicho ítem.

Petición: Acción de solicitar o demandar al Organismo de Inspección que se atienda  un requerimiento específico o se emita información de interés general.

Queja: Expresión de insatisfacción, diferente de la apelación presentada por una persona u organización a un organismo de inspección, relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta.

Sugerencia: Idea que se insinúa o se propone por parte del cliente para que se considere en la organización.